Tres ejercicios para mejorar la oratoria y triunfar

Las bicicletas son para el verano y los ejercicios para mejorar la oratoria no solo son para el verano sino también para triunfar en la vida.

Leer libros es una de las actividades que normalmente retomamos en nuestras vacaciones, por eso te animo a que este verano pruebes con tres ejercicios muy fáciles de hacer y que además te ayudarán a sacar el orador que llevas dentro. Aquí van mis tres recomendaciones:

Primer ejercicio para mejorar la oratoria:

Lectura en voz alta: Si eres de los que no te entienden porque te cuesta vocalizar, de los que no te oyen porque no proyectas bien la voz, o de los que no transmiten porque no sientes lo que dices, te recomiendo este ejercicio: Este verano ¡atrévete a leer en voz alta! aprovecha tus momentos de lectura para dar vida a las palabras. Las palabras también tienen derecho a vivir y con tan solo cinco minutos diarios, podrás habitar palabras de la infancia, frases innovadoras y expresiones que multiplicarán tu capacidad de hablar en público.

Ejercicios para mejorar la oratoria
Nuestra alumna Carmen Moncalián leyendo “Sotileza”

Segundo ejercicio para mejorar la oratoria:

Crea tú cóctel de palabras: Muchas veces nos quedamos en blanco porque no encontramos la palabra idónea. Los libros multiplican nuestro vocabulario y el mejor ejercicio para sumar palabras a nuestro día a día es utilizándolas en nuestra rutina del verano. Te animo a que elijas una, dos o tres palabras nuevas por libro y te inventes un nombre novedoso para tus cócteles caseros. Además de refrescarte e hidratarte, tu elocuencia se pondrá en forma y tendrás más flexibilidad para comunicar tus discursos.

Tercer ejercicio para mejorar la oratoria:

Invéntate un nuevo título: Si quieres mejorar tu capacidad de síntesis para decir más hablando menos, este es tu ejercicio. Te cuento, un ejercicio que nos puede ayudar a sintetizar es pensar qué otro título daríamos al libro que nos hemos leído. Este ejercicio además de ayudarte a sintetizar, te ayudará a desarrollar tu creatividad a la hora de expresarte.

Si todavía no sabes qué libro leer este verano, te recomiendo que visites todostuslibros.com o que contactes conmigo aquí para informarte de qué libros nos hemos leído en nuestro club de lectura online.

Y recuerda… no dejes para mañana lo que puedas leer hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *