Ejercicios de oratoria para niños

Juegos de oratoria para niños

Este verano, diviértete con los ejercicios de oratoria para niños de “El Show de la Palabra”.

Saber hablar bien en público favorece el desarrollo de la autoestima, las habilidades de liderazgo y el expediente académico de nuestros hijos. Si tu hijo no practica la oratoria en el colegio te propongo tres juegos para que este verano se lo pase bien y a la vez se convierta en el gran comunicador que lleva dentro.

Ejercicios de oratoria para niños
Primer juego

“En busca del miedo perdido”: Este juego es para auténticos aventureros y detectives. Consiste en escribir en un papel a qué le tenemos miedo cuando hablamos en público, lo escondemos y nuestro compañero tiene que buscar nuestra pista con una lupa al estilo Sherlock Holmes. Cuando encuentre la pista, tiene que resolver el caso contestado a la siguiente pregunta: ¿Qué tiene que ocurrir para que ese miedo se haga realidad?

Segundo juego

“Buenos días Mundo”: Si tu hijo sueña con ser un gran presentador del telediario o simplemente te apetece probar ejercicios de oratoria para niños, te recomiendo que comiences a practicar cómo hacer un titular. Este pasatiempo consiste en resumir, en una frase, lo mejor que te haya pasado el día anterior. Escríbela en un papel, por la noche y cuando te levantes, mientras estés desayunando con tu familia, di en voz alta: “Buenos días Mundo” y seguido tu titular. A partir de aquí, tus hijos deberán continuar con la ronda de noticias.

Tercer juego

“La historia interminable”: Las historias nos ayudan a conectar emocionalmente con nuestro público. Si quieres que tu hijo aprenda a contar historias interesantes prueba con este ejercicio de oratoria para niños. Uno de los jugadores, tiene que pensar en un personaje, su contexto y un problema a resolver. El resto de los jugadores deberán inventarse obstáculos, cuantos más mejor. La historia terminará cuando el jugador que ha pensado el problema verbalice un efecto sorpresa que haga resolver el problema.

Si estás interesado en que tus hijos sigan divirtiéndose aprendiendo oratoria, echa un vistazo a la programación de los nuevos cursos online de hablar en público para niños, ¡aviso! son plazas limitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *