El club de lectura online multiplica tu capacidad de hablar en público.

Estimadas Señoras, estimados Señores les presento el club de lectura online de “El Show de la Palabra”. Un espacio online donde los alumnos interesados en mejorar sus habilidades de comunicación se reúnen para ampliar su vocabulario, practicar sus discursos y hablar sobre valores de vida. 

Según el “Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros en España” el 36% de la población española nunca o casi nunca lee libros. Si analizamos este porcentaje por comunidades, esta cifra sigue subiendo ( un 38% en Cantabria, un 41% en Andalucía y un 46% en Extremadura). Si a esta información le añadimos que la lectura es una buena herramienta para mejorar nuestra expresividad verbal, nuestro vocabulario y nuestra creatividad. ¿Qué resultado obtenemos? 

Club de lectura online

En qué consiste el Club de lectura online

Durante las reuniones online de “El Show de la Palabra” los alumnos verbalizan las nuevas palabras que han aprendido a través del libro del mes. Además, exponen su visión sobre el mensaje que les ha transmitido la lectura y se sorprenden de los diferentes enfoques que exponen sus compañeros sobre la misma lectura. 

Al finalizar nuestras sesiones online de lectura, los alumnos del club, proponen una lectura al resto de compañeros y exponen la razón por la que lo eligen. Los libros elegidos pueden pertenecer a cualquier género literario, la única condición es que esté escrito en español y que exista una versión en pdf.

Estos son algunos de los libros que hemos leído hasta ahora en el club de lectura online: El curioso incidente del perro a media noche, La sonrisa etrusca, El amigo, La hija del relojero, Prohibido nacer, Cuentos de Eva Luna, etc.

Si quieres mejorar tu expresividad verbal, aumentar tu vocabulario y seguir practicando tu oratoria, contacta con “El Show de la Palabra” y te informaremos de cómo puedes participar en las sesiones gratuitas del club de lectura online. 

Y recuerda que “el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y comunica mucho” Mónica Bóbeda, creadora y directora de “El Show de la Palabra”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *