«El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho». Miguel de Cervantes. El pasado 18 de mayo hicimos caso a Miguel de Cervantes y celebramos nuestro segundo aniversario del club de lectura online haciendo una ruta literaria en homenaje al libro «Una dulce herencia» de Elena Bargues.

Durante la ruta recorrimos cuatro puntos de la zona del Sardinero en la ciudad de Santander. La escritora nos dio una sorpresa y nos recibió en la terraza del Hotel Real acompañada de los personajes del libro vestidos con trajes de época. En este punto nos hizo una introducción histórica del Santander de 1918 y nos habló del Sardinero vacacional de la época. Fue un pistoletazo de salida precioso y estoy segura que mis alumnos no lo olvidarán.

Seguimos nuestra ruta, y bajamos a la casa de Eduardo y Brígida, personajes de la obra, donde Elena nos habló de los avances de aquellos años. En esta parada, Mariajo, alumna del club de lectura, se metió en el papel de Doña Brígida y nos hizo vivir de nuevo el momento donde Alba recibe los consejos de su abuela recién llegada de Cuba.

La tercera parada estaba programada para hacerla en los alrededores del Gran Casino Sardinero pero el cielo amenaza tormenta, así que decidimos trasladarnos a los Jardines de Piquío donde Alba pintaba sus retratos. Y allí, enfrente del mar, como hacía Demóstenes para fortalecer sus pulmones, Carmen, Susana, Inés y Aleja nos deleitaron con dos diálogos del libro.


Nuestro aniversario lo finalizamos tomando un chocolate con churros en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena. Fue fantástico escuchar a Fernando Bolivar, expresidente del Club de Tenis, que nos habló de los más de 100 años de historia del club y de los torneos de tenis donde comenzaron a jugar las primeras socias, entre ellas la protagonista del libro.

Y colorín colorado nuestro segundo aniversario se ha acabado pero no se han acabado nuestras ganas de seguir compartiendo nuestras palabras, nuestras opiniones en nuestros encuentros online y nuestras ganas de seguir cumpliendo años. Si eres alumno y quieres apuntarte a nuestro club de lectura online, mándame un correo a mi contacto.
Antes de despedirme me gustaría dar las GRACIAS a todas las personas que han hecho posible este encuentro: Tomás Suarez gracias por tu disponibilidad para la organización de la ruta y por las láminas que nos regalaste el día del evento. Elena Bargues gracias por toda tu implicación y tu tiempo para organizar la logística de la ruta. Gracias a la Academia de corte y confección María Jose Minguez por sorprendernos con vuestros trajes de época hechos a mano y vuestro saber estar, Gracias By Anita Santander por diseñarnos e imprimir los marcapáginas como regalo del aniversario de nuestro club, gracias al Hotel Real por dejarnos vuestras instalaciones, gracias Fernando Bolivar por ser tan acogedor en nuestra visita al club de tenis y gracias a Mela Revuelta por captar los momentos más mágicos de la ruta literaria.

Y por último pero no menos importante, me gustaría dar las GRACIAS a todos los alumnos del club de lectura online por su implicación en las lecturas teatralizadas y por su participación activa durante todo el encuentro. Para terminar os dejo algunos momentos mágicos robados por nuestra gran fotógrafa Mela Revuelta.










Gracias a todas las personas que tú mencionas y también y sobre todo a ti, Mónica, que con tu profesionalidad y entusiasmo haces que este barco vaya recogiendo navegantes, surcando mares y viviendo experiencias inolvidables.
Qué bello lo aderezas todo Mónica… tenéis un proyecto muy especial entre manos, gracias por provocarlo. Abrazo a todos!! Fue un paseo literario de los de recordar <3