Una dulce herencia

Segundo aniversario del club de lectura online.

«El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho». Miguel de Cervantes. El pasado 18 de mayo hicimos caso a Miguel de Cervantes y celebramos nuestro segundo aniversario del club de lectura online haciendo una ruta literaria en homenaje al libro «Una dulce herencia» de Elena Bargues.

Ruta literaria "Una dulce Herencia"

Durante la ruta recorrimos cuatro puntos de la zona del Sardinero en la ciudad de Santander. La escritora nos dio una sorpresa y nos recibió en la terraza del Hotel Real acompañada de los personajes del libro vestidos con trajes de época. En este punto nos hizo una introducción histórica del Santander de 1918 y nos habló del Sardinero vacacional de la época. Fue un pistoletazo de salida precioso y estoy segura que mis alumnos no lo olvidarán.

Recibimiento de la escritora Elena Bargues en el Hotel Real
Foto de Mela Revuelta

Seguimos nuestra ruta, y bajamos a la casa de Eduardo y Brígida, personajes de la obra, donde Elena nos habló de los avances de aquellos años. En esta parada, Mariajo, alumna del club de lectura, se metió en el papel de Doña Brígida y nos hizo vivir de nuevo el momento donde Alba recibe los consejos de su abuela recién llegada de Cuba.

Lectura teatralizada por Mariajo Gutierrez. Interpreta a la abuela de Alba del libro "Una dulce Herencia"
Foto de Mela Revuelta

La tercera parada estaba programada para hacerla en los alrededores del Gran Casino Sardinero pero el cielo amenaza tormenta, así que decidimos trasladarnos a los Jardines de Piquío donde Alba pintaba sus retratos. Y allí, enfrente del mar, como hacía Demóstenes para fortalecer sus pulmones, Carmen, Susana, Inés y Aleja nos deleitaron con dos diálogos del libro.

Lectura teatralizada por Carmen Moncalian y Susana Fernandez.
Lectura teatralizada por Aleja Fernandez e Inés Cabañas. Interpretan a Alba y su amigo el juez del libro "Una dulce Herencia".
Foto de Mela Revuelta

Nuestro aniversario lo finalizamos tomando un chocolate con churros en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena. Fue fantástico escuchar a Fernando Bolivar, expresidente del Club de Tenis, que nos habló de los más de 100 años de historia del club y de los torneos de tenis donde comenzaron a jugar las primeras socias, entre ellas la protagonista del libro.

Tertulia con Fernando Bolívar, ex presidente de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena
Foto de Mela Revuelta

Y colorín colorado nuestro segundo aniversario se ha acabado pero no se han acabado nuestras ganas de seguir compartiendo nuestras palabras, nuestras opiniones en nuestros encuentros online y nuestras ganas de seguir cumpliendo años. Si eres alumno y quieres apuntarte a nuestro club de lectura online, mándame un correo a mi contacto.

Antes de despedirme me gustaría dar las GRACIAS a todas las personas que han hecho posible este encuentro: Tomás Suarez gracias por tu disponibilidad para la organización de la ruta y por las láminas que nos regalaste el día del evento. Elena Bargues gracias por toda tu implicación y tu tiempo para organizar la logística de la ruta. Gracias a la Academia de corte y confección María Jose Minguez por sorprendernos con vuestros trajes de época hechos a mano y vuestro saber estar, Gracias By Anita Santander por diseñarnos e imprimir los marcapáginas como regalo del aniversario de nuestro club, gracias al Hotel Real por dejarnos vuestras instalaciones, gracias Fernando Bolivar por ser tan acogedor en nuestra visita al club de tenis y gracias a Mela Revuelta por captar los momentos más mágicos de la ruta literaria.

Obsequio realizado por Tomás Suarez y Ana San Segundo (By Anita Santander)

Y por último pero no menos importante, me gustaría dar las GRACIAS a todos los alumnos del club de lectura online por su implicación en las lecturas teatralizadas y por su participación activa durante todo el encuentro. Para terminar os dejo algunos momentos mágicos robados por nuestra gran fotógrafa Mela Revuelta.

Hermanas San Segundo, alumnas de las clases de oratoria de "El Show de la Palabra".
Lectoras del club de lectura online de "El Show de la Palabra".
Trajes de corte y confección María José Mínguez
Alumnos del club de lectura online de "El Show de la Palabra" en el Eurostars Hotel Real
María De Las Cuevas
Alumnos de las clases de oratoria de "El Show de la Palabra".
Lectura teatralizada por Aleja Fernandez. Interpreta a Alba del libro "Una dulce Herencia".
Lectura dramatizada de Aleja Fernandez, alumna del club de lectura de "El Show de la Palabra".
Lectura dramatizada de Inés Cabañas.
Explicación de Elena Bargues en frente de la casa de Alba, protagonista del libro "Una dulce Herencia".

2 comentarios en “Segundo aniversario del club de lectura online.”

  1. Gracias a todas las personas que tú mencionas y también y sobre todo a ti, Mónica, que con tu profesionalidad y entusiasmo haces que este barco vaya recogiendo navegantes, surcando mares y viviendo experiencias inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.