Aprender a hablar en público

¿Quieres aprender a hablar en público?

Si quieres aprender a hablar en público y ser el primero en saber gestionar tu miedo escénico, aplica los tres pasos de la fórmula de «El Show de la Palabra».

La letra A es la primera letra del alfabeto latino, la primera de las vocales y la primera de los tres pasos que tienes que realizar para aprender a hablar en público.

Aplica la fórmula para aprender a hablar en público
Aprender a hablar en público= Admirar+Actuar+Analizar.
+ADMIRA +

Cuando nos vinculamos a la emoción de la admiración, contemplamos sin juzgar, nos sentimos calmados y adquirimos conocimientos sin esfuerzo. La admiración es una de las mejores emociones para aprender. Por este motivo, te propongo que busques a tu referente del mundo de la comunicación, piensa en esa persona que te gusta cómo habla, cómo inspira y cómo convence a los demás. Cuando ya tengas fijado en tu mente a ese referente, simplemente ADMIRA.

+ACTÚA +

Admirar mola pero actuar mola más. Para aprender a hablar en público, no basta con admirar hay que poner en práctica los patrones que hemos observado en nuestros referentes. Este paso es el que más nos cuesta porque hay pensamientos que no nos dejan actuar. Las personas tenemos miedo al fracaso, a ser imperfectos, a no llegar a las expectativas de nuestro público. Para actuar tenemos que cambiar nuestra manera pensar y aquí te lanzo una pregunta para que reflexiones ¿crees que tu referente de la comunicación cometió algún error en sus primeras intervenciones? Piensa y ACTÚA.

+ANALIZA +

Cuando ya nos hemos convertido en unas personas valientes, nos toca reflexionar. Lo primero que tenemos que hacer es analizar cuáles son nuestras fortalezas, en que somos buenos, qué hemos hecho bien. Cuando ya hemos aceptado nuestras virtudes y hemos descubierto nuestros super poderes, tenemos que elegir un error (solo uno) y pensar cómo lo puedo convertir en un objetivo para mi próxima intervención. Recuerda, primero pasa a la acción y luego ANALIZA.

Si tu respuesta a la pregunta ¿quieres aprender a hablar en público? ha sido sí, aplica la fórmula de éxito de «El Show de la Palabra»: ADMIRA, luego ACTÚA y después ANALIZA. Y si además quieres triunfar en tus presentaciones del cole, de la Uni o en la empresa, apúntate a mis próximas clases de oratoria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.