La regla del tres

Técnicas de oratoria:La regla del tres.

¿Qué técnicas de oratoria utilizas para llamar la atención de tu audiencia? ¿Sabes transmitir tu mensaje de manera efectiva? ¿Alguna vez te has preguntado qué técnicas de oratoria tienen más poder? Atrévete a utilizar la regla del tres.

Si te cuento que el número tres es el número mágico de los oradores ¿qué piensas?:

Técnicas de oratoria: La regla del tres

Elige una opción.

Si tu respuesta es la opción C, estás de suerte porque este artículo de técnicas de oratoria es para ti.

Todos sabemos que el número tres es un número y todos sabemos que uno más uno más uno son tres y que además el número tres representa culturalmente el equilibrio. Pero lo que no sabemos o desconocemos es el poder que tiene el tres en las técnicas de oratoria. El número tres es mágico y ¿por qué es mágico? Si buscamos mágico en la RAE encontramos tres palabras en sus definiciones: magia, maravilloso y estupendo. Aquí van tres argumentos para demostraros que el número tres tiene magia, es maravilloso y además puedes conseguir estupendos resultados:

1-«El número tres es el más cómodo para la memoria»: La memoria funcional de nuestro cerebro tiene una capacidad limitada para retener información. Estudios de psicología cognitiva nos han demostrado que la presentación de ideas en tríos son más fáciles de retener.

2-«El número tres es más persuasivo»: Exponer tres razones da la sensación de plenitud, de que el argumento está completo. Si participamos en una liga de debate y damos dos argumentos en nuestro discurso dará la sensación de pobre y si exponemos más de tres argumentos nos excederemos.

3-«Con el número tres memorizamos mejor»: La memoria humana tiende a funcionar mejor cuando hacemos agrupaciones de tres. Recordamos mejor las ideas o conceptos en tríos. Por ejemplo: «Padre, hijo y espíritu santo», «El bueno, el feo y el malo», «Ver, oír y callar».

Si utilizas técnicas de oratoria como la regla del tres, conseguirás llamar la atención de tu audiencia, transmitirás mensajes más efectivos y conseguirás hacer magia con tus tres ideas, argumentos o conceptos.

Si además quieres practicar esta técnica en directo, infórmate de mis cursos de oratoria para empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *